Los tapones de nylon tienen excelentes propiedades mecánicas, eléctricas y térmicas que pueden reemplazar el metal en algunos casos con la ventaja de un menor costo. Se utiliza para la fabricación de piezas capaces de absorber impactos y amortiguar diferentes niveles de carga, aplicados en máquinas y estructuras industriales.
Los tapones de poliacetal tienen una resina que proporciona baja absorción de humedad y alta resistencia a las variaciones de temperatura y tiene un aislante eléctrico ya que no absorbe agua. Se utiliza en la fabricación de piezas como acoplamientos, guías de barrados, sellos, engranajes, cojinetes, bujes, arandelas, roscas, rodillos y manguitos.
Los tapones de PTFE tienen una excelente resistencia química y térmica y el coeficiente de fricción más bajo de todos los materiales sólidos conocidos. Puede sellar varios tipos de corrosión y tiene propiedades de aislamiento eléctrico. Aplicado en anillos de sellado, anillos de rodamiento, sellos mecánicos, asientos de válvulas, tornillos, arandelas, bujes y otras partes del sector industrial.
El tubo de nylon tiene una excelente resistencia mecánica y química, buena estabilidad dimensional a altas temperaturas y fácil montaje en proyectos. Se utiliza en las líneas de automatización, control, instrumentación y accesorios neumáticos, así como en las líneas de lubricación, refrigeración e hidráulicas de baja presión.