El plástico UHMW es un polietileno de alto peso molecular, que le da características técnicas que lo hacen superior a cualquier otro plástico en esta categoría. Obtenido a través de un proceso de termocompresión o extrusión por RAM, el UHMW tiene una alta resistencia al desgaste por impacto y abrasión, siendo más indicado donde las partes móviles causan fricción.
Su resistencia al impacto es una de las carácterísticas más grandes de todos los materiales plásticos conocidos y también resiste muy bien a los componentes químicos de ácidos, solventes, combustibles y oxidantes. Es autolubricante, eliminando la necesidad de mantenimiento y también es capaz de absorber el ruido, reduciendo los sonidos de máquinas, vehículos e instalaciones industriales.
Resistencia mecánica
Resistencia química
Auto lubricación
Absorción de ruido
El plástico UHMW es adecuado para reemplazar materiales como acero, bronce, latón, aluminio, madera y otros plásticos de ingeniería. Se puede aplicar a equipos y revestimientos de silos, placas deslizantes, acoplamientos, soportes, engranajes, tapas de cajas de succión, mesas de manipulación de alimentos, topes, rodamientos, perfiles, pistones, poleas, entre otros.
Ambientalmente, UHMW es un plástico reciclable, no inflamable que es completamente inofensivo para el medio ambiente incluso cuando se incinera.