El plástico PP (polipropileno) encaja entre los termoplásticos de menor peso específico y mayor resistencia química disponibles. Es impermeable a líquidos y gases sin reaccionar con la gran mayoría de productos químicos industriales y farmacéuticos. Tiene una absorción mínima de agua, proporcionando una buena estabilidad dimensional.
Además de su resistencia química, tiene alta resistencia al impacto y buena estabilidad térmica y eléctrica. Su material es antiadherente y fácil de mecanizar, siendo soldable y moldeable para la aplicación deseada. Una de sus características únicas es la capacidad de hacer piezas con pliegues en el propio material.
Resistencia química
Moldeable y soldable
Resistencia térmica
Resistencia mecánica
Ideal para aplicaciones que requieren alta protección química.
El plástico de ingeniería PP se puede aplicar a mesas de corte industriales y de laboratorio, moldes para la industria de la fibra, tanques y tuberías químicas, aparatos ortopédicos, tapas de botellas plegables, estuches para gafas, sillas de plástico, envases flexibles, tupperware, piezas de automóviles, engranajes, revestimientos de silos, rotores, Accesorios y válvulas.
El polipropileno tiene baja resistencia al cambio climático repentino y puede causar manchas y pérdida de propiedades cuando se expone al sol. Para resolver este problema, el polímero puede ser aditivo con antioxidante y estabilizador ultravioleta para retrasar el desgaste.