La logística de Bold sigue un proceso riguroso para que los plazos de los pedidos y la seguridad de los pedidos sean efectivos. Para conocer este proceso, presentamos nuestra política de entrega y ventas:
Los pedidos se considerarán mediante confirmación previa por escrito por fac-simile o por correo electrónico. El cliente debe revisar la confirmación del pedido e informar cualquier posible error a Bold de inmediato y por escrito. Por otra parte, la descripción del producto contenida en la confirmación del pedido formará parte de este contrato y será vinculante entre las partes.
El precio ofrecido es válido solo para productos en stock, sujeto a disponibilidad de stock en el momento de la confirmación formal del pedido. El pago se realizará en las condiciones establecidas en la confirmación del pedido. En caso de demora en el pago, se cobrará interés de demora y multa desde la fecha de vencimiento hasta el pago total.
El plazo de entrega está sujeto a cambios mediante la fecha de aprobación del pedido. El lugar de entrega será el indicado en la confirmación del pedido, lo cual el cliente no puede cambiar después de la confirmación del pedido, a menos que Bold lo acuerde expresamente.
Los gastos de transporte y seguro se asignarán como se indica en la propuesta comercial. Bold garantiza la disponibilidad de la mercancía en perfecto estado en su almacén cuando los incoterms son FOB y la entrega de la mercancía en perfecto estado en el lugar indicado por el cliente en la propuesta de venta, cuando los incoterms son CIF.
En caso de daños durante el transporte por parte de una empresa contratada por Bold, la Bold correrá con los daños. Bold no es responsable por daños incurridos en el transporte de mercancías cuando el cliente contrata la carga, es decir, bajo incoterms FOB.
Cualquier rechazo de mercancías por parte del cliente después del envío estará sujeta a la autorización previa de Bold, en cuyo caso Bold tendrá derecho a cobrar del cliente los costos de transporte, almacenamiento y eventual compensación por daños a la mercancía.
En caso de mercancías que van a ser recogidas por el cliente en el almacén de Bold, sin importar si son transportistas propios o contratados, la fecha límite será de 7 días calendario a partir de la fecha de la factura. Después de este plazo, se cobrará una tarifa de almacenamiento sobre el monto de la factura.
Solo se aceptarán devoluciones sujetas a la autorización previa de Bold y por razones de productos defectuosos o que no estén de acuerdo con el pedido. No seremos responsables por ninguna diferencia de color en productos de entregas diferentes, fraccionadas o futuras.
La devolución de mercancías dañadas durante el transporte solo se aceptará cuando Bold contrate al transportista. El cliente debe inspeccionar los productos en el momento de la entrega y, si es diferente del pedido, deberá notificarlo inmediatamente a Bold para que se pueda autorizar la devolución.
Es esencial que las advertencias estén escritas en el conocimiento de embarque, informando las diferencias. Una simple solicitud de devolución de mercancías no suspende el cobro del título; el solo se suspenderá después de la aprobación de la devolución. Hasta que se confirme su aprobación, se requerirá el pago del título.
La cancelación de un pedido aprobado está sujeta a una aprobación por escrito de Bold, en cuyo caso el cliente asumirá todos los costos incurridos hasta la fecha de su finalización. No se aceptarán cancelaciones o devoluciones de artículos procesados, cortados o comprados de manera diferente a la forma original.
La Bold reparará o reemplazará cualquier producto defectuoso después de examinar, evaluar y encontrar defectos en el producto. La Bold es la propietaria de las piezas que se reemplazan y tendrá derecho a cobrarlas al cliente que no las devuelva. La Bold no garantiza ni acepta responsabilidad por:
1. (a) Daño causado por una instalación inadecuada, uso no autorizado, modificación o reparación por parte de terceros o del propio cliente;
2. b) Adecuación del producto comprado por el cliente para un determinado propósito o uso elegido por el cliente.
La indemnización por daños incurridos por el cliente se limitará al valor del producto comprado.