El PEAD (polietileno de alta densidad) es un plástico de ingeniería cuyas principales características físicas y químicas lo convierten en el mejor material para el contacto directo con alimentos naturales y procesados, pero también se puede utilizar en aplicaciones industriales que requieren baja fricción y alta resistencia química.
Su composición hace que el HDPE sea impermeable a líquidos y gases, con una absorción de humedad casi nula. Su resistencia química muy alta se combina con su bajo coeficiente de fricción física y eléctrica. También puede mantener su tamaño cuando se somete a temperaturas de hasta 120ºC.
Impermeable
Resistencia química
Antiadherente
Buen aislamiento eléctrico
El plástico ideal para la industria alimentaria.
La aplicación más común es en la industria alimentaria, en artículos para el hogar, mostradores de corte y deshuesado y mesas de preparación de alimentos en el hogar. En otras áreas, sirve como revestimiento para silos y cubos, rieles, boquillas, carcasas de bombas de gasolina, guías deslizantes, acoplamientos, anillos de sellado, juntas, bujes, cojinetes y arandelas.
También se aplica en redes de distribución de agua y ramas, ya que son flexibles, resistentes a los golpes y a la tracción, permiten la instalación a través de sistemas no destructivos, es decir, sin zanjas. Este método proporciona más agilidad en el trabajo y no daña el medio ambiente.