Cojinetes industriales son elementos necesarios para diferentes máquinas, que sirven como soporte fijo para los ejes existentes, ya sean rotativos, deslizantes u oscilantes. Debido a que es un componente fijo en contacto con un componente móvil, funciona como un reductor de fricción y para optimizar la transferencia mecánica de energía.
Hay dos tipos de cojinetes: deslizantes y rodantes. Los cojinetes deslizantes soportan un eje giratorio sin elementos móviles y rodantes, mientras que rodamientos tienen bolas, rodillos o agujas, ideales para proyectos que requieren mayor velocidad y menos fricción.
Varios tipos de aplicación industrial
Resultado en un mayor rendimiento
Resultado en un mayor rendimiento
Hecho de material de calidad
Las poleas o roldanas son partes mecánicas que son comunes a muchas máquinas, se utilizan para transferir fuerza y energía cinética, que consiste en una rueda de material rígido y resistente, impulsada por una correa, cuerda o cadena de metal para girar sobre un eje y transferir movimiento a otro objeto.
Utilizados para transportar objetos, especialmente los más pesados, cuando una polea se aplica junto con otra del mismo tamaño o diferente, sirven como reemplazo de engranajes.